Alumnos del Francesc Carròs de la Font no entrarán hoy a sus clases


La AMPA teme por la integridad del alumnado y reclaman seguridad para sus hijos. Piden a la Generalitat que no retrase el expediente del centro educativo porque la situación ''se nos va de las manos'' y hay peligro serio con dependencias clausuradas y cayendose a trozos.




 

Alumnos del Francesc Carròs de la Font no entrarán hoy a sus clases

Hoy no habrá colegio en La Font. Así lo anunciaba ayer el alguacil a través de un bando por todo el municipio. Los padres se concentrarán hoy a partir de las nueve de la mañana en las puertas del colegio de La Font para reivindicar por enésima vez la situación en la que se encuentra. Es tal el peligro que, según han señalado padres, no tienen claro dejar que sus hijos acudan al colegio dado que se derrumba. Caen cascotes en el interior y hay clases ya cerradas ante el peligro que se desplome el edificio.


Reclaman seguridad en el colegio para sus hijos. No entrarán hasta que no se les asegure que no existe peligro alguno para el alumnado, el profesorado o el personal de mantenimiento.


Hasta ahora, la cuestión se centraba en una falta de instalaciones como se merece un colegio, sin comedor adecuado para el centenar de alumnos que lo utilizan; sin gimnasio; sin aula de música; sin biblioteca; con un patio pequeño… pero ahora ya se quedan sin un aula debido al deterioro de la estructura del edificio y el aula ha sido clausurada ante la aparición de una grieta en la biga central, lo que representa un serio peligro de salubridad para quienes acuden a diario al centro, desde alumnado a profesorado.


Des la AMPA piden al Gobierno del Botànic, a la Generalitat, responsable de la materia que no aparquen el expediente del colegio de la Font d’En Carròs y que se priorice frente al resto dado que “se nos va de las manos” han señalado.


Estaremos atentos a lo que ocurre hoy en La Font dado que los padres tienen un límite y una paciencia y dejar a sus hijos pensando que la casa, en este caso el colegio, se les cae encima no están muy por la labor si no se actúa con celeridad. Temen que pueda pasar una desgracia que ya no pueda ser reparada.

Está pasando. Está pasando en La Font y Cope está allí para contárselo.

Noticias relacionadas (2013):

La AMPA denuncia las deficiencias del colegio Francesc Carrós de La Font