Hoy se ha dado a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento arqueológico en el sector de Beniopa.


Hoy se ha dado a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento arqueológico en el sector de Beniopa concretamente en la alquería de Rubio. Una excavación en la que se han encontrado restos de una villa romana perteneciente a los siglos II y III d. C, y una necrópolis visigoda, perteneciente a los siglos V y VI d.C. Concretamente el hallazgo visigodo destaca por tratarse de sepulcros múltiples, lo que era muy extraño en esta cultura. Las excavaciones que se iniciaron el pasado de marzo y que culminarán en un plazo breve de tiempo están siendo realizadas por la empresa APRUSA-CONINSA, y dirigidas por el arqueólogo Llorenç Alapont.




 

Hoy se ha dado a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento arqueológico en el sector de Beniopa.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.