Casi 200 regatistas participan en la regata de Fira del Náutico de Gandia


En la jornada del sábado las cosas se pusieron complicadas con vientos de 15 nudos y olas de dos metros. Ya el domingo, la meteorología cambió, lució el sol y viento de 10 nudos. Aquí la crónica deportiva y el desenlace final.




 

Casi 200 regatistas participan en la regata de Fira del Náutico de Gandia

Este pasado fin de semana el Real Club Náutico de Gandia ha organizado la tradicional regata de vela de Fira i Festes con una participación de 183 participantes de varios clubes de la Comunidad Valenciana y Madrid, una prueba puntuable para acudir a los campeonatos nacionales.



La regata se realizaba en las embarcaciones Optimist en nivel A y B en la cual se estrenaba el nuevo equipo de Gandía formado por Carolina Navarro, Lucas Navarro, Gonzalo Salgueiro, Jordi Fayos  y Javi Martínez que, aun siendo noveles en la competición, dieron la talla al medirse con la numerosa flota de navegantes.



El sábado 7 la meteorología puso las cosas muy difíciles a los participantes con vientos de 15 nudos, lluvia y olas de 2 metros que no impidieron que los  deportistas cumplieran con las pruebas previstas y demostraron el nivel de navegación que tienen estos pequeños marinos.





El domingo 8 amaneció el día con sol, viento del este de 10 nudos, y el mar en calma. Esto proporcionó a la flota un día perfecto para disfrutar del mar, regatear y darlo todo por una buena posición en las clasificaciones.



En la categoría Optimist A, el torrevejense Antonio López se llevó el galardón del prestigioso Trofeo Fira i Festes. En segundo lugar, su compañera de equipo, Adriana Castro, con una segunda jornada espectacular, se llevó el premio a la mejor fémina, asi como la categoría Sub 13. El podium lo completó el madrileño Alfonso Moreno.


En optimist B, el valenciano Sergi Soler en categoría masculina y la representante del Club Náutico de Javea Arantza Reig en categoría femenina fueron los mejores entre 108 regatistas que participaron en el evento.