Nadie asegura su seguridad. Los escolares de la Font hoy tambien en la calle


Los escolares de la Font no acudirán hoy tampoco al colegio porque no hay nadie que quiera firmar un documento que asegure que los niños no corren peligro de derrumbe del edificio. El viernes, concentración ante la Conselleria.




 

Nadie asegura su seguridad. Los escolares de la Font hoy tambien en la calle

Anoche hubo reunión en la Casa de la Cultura de la Font d'en Carròs y se decidió continuar hoy igual, es decir, con la concentración de alumnos y la AMPA a las puertas del Francesc Carròs.


Los afectados ya saben que desde Conselleria no van a enviar ningún técnico y la Generalitat tampoco quieren asumir la responsabilidad de firmar un documento que acredite que se puede entrar en el colegio sin peligro para las personas.


Así las cosas, desde el Ayuntamiento de la Font mandarán este viernes a un técnico que realizará las correspondientes catas que serán remitidas a un laboratorio para que emita informe oficial sobre el estado de las infraestructuras. Ello se demorará unos días pero se sabrá a ciencia cierta si hay peligro o no, y desvelará los motivos por los cuales nadie de Educación quiere firmar lo que es una realidad.




Mientras esto sucede, se ha previsto este viernes acudir en autobuses a la Conselleria de Educación a manifestarse. Además, cada una de las 300 familias afectadas van a remitir una queja al Síndic de Greuges y una declaración jurada respecto a que el escolar afectado no acudirá al colegio ante el miedo de derrumbe del edificio. Declaración que presentarán en la ventanilla única del ayuntamiento fontero para tener justificante de la queja presentada por cada padre ante la conselleria. Vamos, para que no se pierda o digan que se han traspapelado las 300 quejas o alguien diga que no sabía nada.