La petición de Vecinos por la Convivencia desvela una discoteca sin licencia


La entidad que preside Francisco Pajares pidió hace 15 meses datos sobre las licencias en la playa de Gandia. Ahora se ha sabido que una de las cinco discotecas, Eclipse, está abierta sin licencia de actividad y que ha pedido, hace tres meses, restituir la legalidad urbanística.




 

La petición de Vecinos por la Convivencia desvela una discoteca sin licencia

El Gobierno de Gandia ha contestado, tras quince meses, a la información solicitada por la asociación de Vecinos por la Convivencia de la playa de Gandia. Y lo ha hecho en un escrito donde señala que ningún pub de la playa de Gandia incluido en el listado que remitieron dispone de licencia para habilitar terraza privada en el local.

En cuanto a las discotecas de la playa de Gandia, Bacarrá dispone de terraza y de licencia desde el 29 de abril de 1980; Falkata lo mismo desde el 9 de junio de 2003; Coco Loco no dispone de terraza y tiene licencia de 11 de junio de 2010; Baracoa no tiene terraza y dispone de licencia de 20 de junio de 2006; y lo curioso es que Eclipse no tiene licencia. Y así ha estado operando hasta que, el pasado 14 de julio de 2017, hace tres meses, solicitó iniciar el procedimiento administrativo de restauración de la legalidad urbanística.

Los Vecinos por la Convivencia solicitaron informe de la situación de 36 pubs y bares con música, además de cinco discotecas. Ahora, ya saben cómo está la situación y según Francisco Pajares, presidente de la entidad, se ha mostrado satisfecho que se haya contestado a su demanda de información, un poco tardía, pero ha dejado claro que las terrazas de los pubs no pueden estar funcionando porque así se recoge en la ley autonómica, es decir, no pueden tenerla.

No obstante, Pajares ha explicado que sería interesante retomar la senda de la legalidad, debatir en el seno de la nueva ordenanza de ocupación de la vía público y si fuera el caso, que las terrazas de los pubs tuvieran un horario de bar o de hostelería, es decir, hasta la 1 o 1.30 de la madrugada pero no hasta las cuatro porque la ley lo prohíbe.

Pincha aquí para escuchar a Francisco Pajares

Foto: Pubs Playa Gandia Zoan Castell Beats of my Trips