Los aplausos apoyan al Comandante Monleón y la Guardia Civil en Cataluña


Medio millar de personas en el acto del 12 de octubre, la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil interrumpen al recién ascendido a Comandante Pedro Monleón, al mandar ánimo y cariño a los agentes desplazados a Cataluña.




 

Los aplausos apoyan al Comandante Monleón y la Guardia Civil en Cataluña

No hubo mascletà ni vino de honor tal y como se avisó con antelación eliminando actos festivos más allá de los institucionales en los cuarteles como es el caso de la sede de la 5ª Compañía en Gandia. Aún así, centenares de personas abarrotaron la explanada frente al cuartel del benemérito cuerpo en la capital de la Safor.

Pedro Monleón, Capitán recientemente ascendido a Comandante de la Guardia Civil en su discurso recordó que los agentes, algunos desplazados de la Comandancia de València a Cataluña, cumplieron ''eficazmente y con profesionalidad para impedir un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional'' y a renglón seguido sin titubear y con la mirada al frente el Comandante Monleón dijo mandándoles ''ánimo, afecto y cariño'' que ''no estáis solos'' lo que motivó que fuera interrumpido por los aplausos del casi medio millar de personas invitadas que ocupaban el patio de butacas.