Miramar instala un nuevo desfibrilador en el edificio del Ayuntamiento.


Con este nuevo equipamiento ya son cuatro los desfibriladores con que cuenta el Ayuntamiento de Miramar, que dan servicio a diferentes departamentos e instalaciones municipales




 

Miramar instala un nuevo desfibrilador en el edificio del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Miramar ha instalado un nuevo desfibrilador en las dependencias municipales. De esta manera, ya son cuatro los desfibriladores con que cuenta el Ayuntamiento de Miramar y que dan servicio a diferentes departamentos e instalaciones municipales.


Por un lado, los vehículos de la Policía Local están equipados con desfibrilador desde el año 2012. Asimismo, todos los agentes han recibido la formación necesaria para poder utilizarlos en un caso de urgencia. De hecho, en 2014 dos agentes de la policía Local de Miramar salvaron la vida de un vecino de la playa que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Su rápida actuación, así como el uso del desfibrilador, evitó la muerte del vecino, de 39 años edad.


Por otro lado, la Cruz Roja de la playa de Miramar también dispone de desfibrilador durante el servicio de socorrismo en la temporada estival. Además, el Centre Esportiu El Molí cuenta también desde 2014 con un desfibrilador en sus instalaciones, que da servicio a los centenares de usuarios de esta infraestructura deportiva, ya sea a las piscinas climatizadas, a las salas de actividades dirigidas o al campo de fútbol, entre otros.


Tal y como expone la primera teniente de alcalde de Miramar, Pilar Peiro, ''con esta actuación seguimos cumpliendo con nuestro objetivo de que Miramar sea un municipio cada vez más seguro. El nuevo desfibrilador que hemos instalado en el edificio del Ayuntamiento permitiría dar una respuesta rápida ante un problema en el corazón que sufriera cualquier vecino. Ante una situación así, tanto los agentes de la Policía Local como cualquier persona podría usar el desfibrilador en una primera actuación de urgencia previa a la llegada de la ambulancia''.

Pincha aquí para escuchar a Pilar Peiró