El PP de Bellreguard denuncia al ex alcalde socialista por prevaricación


Los populares acusan a Joan Marco, anterior alcalde socialista, de ''organizar una ficción'' en el pago de la totalidad de unas obras que fueron ejecutadas y no finalizadas.




 

El PP de Bellreguard denuncia al ex alcalde socialista por prevaricación

El PP de Bellreguard ha denunciado, al hasta ahora alcalde de la localidad, al socialista Joan Marco, como autor de un supuesto delito de prevaricación y dos delitos de malversación de fondos públicos. Los populares bellreguardinos, a través de un comunicado, han señalado que la denuncia viene motivada por ''organizar una ficción'' en la concesión de unas obras que fueron ejecutadas y no concluidas así como por la prórroga de un contrato que, en palabras del PP, ''busca el beneficio de una empresa''. Para los populares todo esto supondría un gasto irregular de 75.000 euros.


Para el PP todo comenzó en 2014 con la empresa que realizó las obras de un proyecto de las calles Estatut y Barranc por un importe de 33.422 euros y que tras concluir se detectaron unas deficiencias que la empresa se comprometió a subsanar. En el comunicado de los populares se señala que nada más llegar al gobierno Joan Marco (PSOE) se realizó un informe donde se afirmaba que las deficiencias habían sido subsanadas para así proceder a abonar la factura.