Fallas 2018: Veintiséis Gesmils de Oro, uno de Diamante y cuatro de plata


El sábado por la noche 31 falleros y falleras recibían las recompensas por su aportación al colectivo fallero. Destaca el reconocimiento al grauero Enrique Marzal (Diamant) y la obtención del de oro de la Fallera Mayor de Gandia de 1986, Ada Santatecla Piquer.




 

Fallas 2018: Veintiséis Gesmils de Oro, uno de Diamante y cuatro de plata

La Fallera Mayor de Gandia, Sara Sanvíctor Beneyto impuso el sábado las recompensas falleras en su presentación en las modalidades de Gesmil d’Argent para los miembros de la ejecutiva de la Federación de Fallas; el Gesmil d’Or máxima recompensa ordinaria para los falleros, así como el Gesmil de Diamant, recompensa de carácter extraordinario como colofón a toda una vida dedicada al mundo de las fallas.


Obtuvieron el Gesmil d’Argent los miembros de la ejecutiva de la FdF: Paula Vidal Peiró; Alicia Jiménez Escribano; Rafael Gregori Pascual y Jordi Garcia Miragall


El Gesmil d’Or fue para los falleros de Corea: Pilar Ibáñez Puig; Jose Luís Orengo Castelló y Marisa Bosca Sanfelix.

Gesmil d’Or para los falleros de la Vila Nova: Vicent Burguera Abril y Ramiro Camarena Cloquell.

Por la falla Sant Nicolau-Mosquit obtuvo el Gesmil d’Or José Luis Ferrer Marti

El Gesmil d’Or lo obtuvo Carmen Francisca Simó Fayos por la falla Dels Màrtirs.

Por la falla de la Plaça del Mercat obtuvieron el Gesmil d’Or las falleras Maite Migueles Hernández y Silvia Aparisi Borrull.

Gesmil d’Or para los falleros del Carrer Major i Passeig: Manolo Gil Camarasa; Salvador González Conca; y Carmen Soucase Furió

Recompensa del Gesmil d’Or para Maruja Fernández Mafé de la falla Plaça Exèrcit Espanyol-Jardinet.

Por su parte Eva María Ormeño Jiménez obtenía el Gesmil d’Or a través de la Falla Serpis.

Gesmil d’Or por la Falla Escola Pia para Ada Santatecla Piquer; Jesús Chaveli Chaveli y Vicent Chova Puig. Se da la circunstancia que Ada Santatecla Piquer fue Fallera Mayor de Gandia en 1986 y ya disponía desde ese año la recompensa del Gesmil d’Or y esta vez lo alcanza por méritos falleros.

Por la falla Roís de Corella, José Luis Peiró Moncho obtenía el Gesmil d’Or.

Gesmil  d’Or para los falleros Joan Marti Fuster y Jordi Sellens Pascual de la comisión de la Plaça Prado.

El Gesmil d’Or para los falleros de Sant Josep-Raval: Elia Berzosa Sorando; Luis Moncho Gavilá; y José Manuel Payá Villarejo.

Por la falla de Benipeixcar alcanzaban el Gesmil d’Or las falleras: Concha Acosta Puertas e Inma Gregori Acosta.

Y por último, en cuanto a Gesmils d’Or fue para el actual secretario de la Federación de Fallas de Gandia y fallero de Lluís Belda, Óscar Morant Martínez.

Cerró la entrega de recompensas falleras, el Gesmil de Diamant, una recompensa de carácter extraordinario como colofón a toda una vida dedicada al mundo de las Fallas. Este año ha sido para el fallero de la comisión del Grau, Enrique Marzal Vidal.

En la imagen, Enrique Marzal recibiendo el Gesmil de Diamant, el sábado por la noche.