Vandalismo en una veintena de escaparates de la calle Major de Gandia


Aquellas tiendas que no tienen el escaparate protegido han amanecido hoy con sus cristales rociados con ácido. Los propietarios presentan denuncia ante unos hechos que han dejado estupefactos a dueños, empleados y clientes.




 

Vandalismo en una veintena de escaparates de la calle Major de Gandia

No se ha librado casi nadie que tenga el escaparate sin persiana en la calle Major de Gandia, en pleno centro histórico de la capital de la Safor. Desde tiendas de ropa, calzado, cafetería, complementos, óptica, todos ellos en número de más de una veintena han amanecido hoy con ácido rociado en sus escaparates.




Este acto vandálico se especula que se ha producido durante esta pasada madrugada y la Policía Local se ha personado en los comercios ante la llamada de los responsables de los mismos.





Desde las nueve de la mañana muchos se han afanado a limpiar los cristales con productos que tenían a su alcance mientras otros han optado por esperar, fotografiar y denunciar los hechos ante la Policía y asesorarse para aplicar un producto especial que no sea corrosivo junto al ácido que dañaría aún más las grandes cristaleras.

La Policía Nacional se hará cargo de la investigación y ya se han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de algunos comercios donde aparece la persona que ha perpetrado estos ataques. Ahora solo falta que la investigación y las pruebas puedan dar con él.