La Policía identifica al vándalo del ataque con ácido a comercios de Gandia


A mitad de calle se le acabó el ácido. Lleva gorra y es joven. Fue captado por una cámara de un comercio que sufrió un incendio provocado hace cuatro años y ahora la Policía Nacional trata de dar con el vándalo.




 

La Policía identifica al vándalo del ataque con ácido a comercios de Gandia

Las cámaras de seguridad lo han delatado. Lleva gorra y es joven, y en su mano una botella de ácido. El martes por la noche descendió por la calle Major de Gandia, en pleno centro histórico, en dirección a la plaza Escola Pia. Es uno solo. Las marcas del ácido están hechas todas a la misma altura y las cámaras no recogen a nadie más a esas horas de la noche.

Esencial ha sido una de las cámaras de vigilancia instalada en un comercio que sufrió un incendio provocado por un cóctel molotov hace en diciembre de 2013. La policía dispone de las imágenes y el visionado de las mismas ha permitido saber de quién se trata. De hecho se ve, en otras cámaras, cómo se le acaba la botella de ácido y no continua con su acción vandálica de causar daño por causarlo, sin aparentemente motivación alguna.

En total han sido una veintena de comercios los afectados por el ácido derramado tanto en los cristales como el caído sobre las repisas de mármol, por lo que los daños son cuantiosos y alcanzan los miles de euros.

Tal y como informó ayer Cope-Onda Naranja a primera hora las empleadas de los comercios detectaron el ataque y tras comunicarlo a los responsables de los comercios acudió la Policía Local para levantar la correspondiente acta y se dio parte a los expertos de la Policía Nacional que se han hecho cargo de las investigaciones.