Técnicos de Educación acuden hoy a la Font para inspeccionar locales


La AMPA y la alcaldía fontera consiguen que la Conselleria se preocupe por la situación y visite hoy el municipio para ver si los locales municipales pudieran albergar algunas clases, o si en los terrenos se pueden instalar aulas prefabricadas.




 

Técnicos de Educación acuden hoy a la Font para inspeccionar locales

Lo han logrado. La AMPA del colegio Francesc Carròs y la alcaldía fontera han conseguido que hoy jueves, 19 de octubre, se desplacen hasta este tranquilo y olvidado rincón de la comarca de la Safor técnicos de la Conselleria de Educación. Y lo hacen para inspeccionar los locales que el Ayuntamiento de la Font pone a disposición del colegio y de la Conselleria para que se puedan habilitar de forma temporal las clases antes de que regresen al vetusto centro que se cae a trozos y supone un grave riesgo para los escolares.


La Conselleria que dirige Vicent Marzà ante la semana y pico de protestas tanto en la Font como el viernes pasado en València, ha reaccionado hasta el punto de plantearse si se puede desalojar en todo o en parte el edificio escolar de 1961 mientras dure el proceso de construcción del nuevo colegio. Nadie quiere asumir en negro sobre blanco que el actual colegio es seguro y no hay peligro para el alumnado.


El alcalde de la Font, Pablo Puig, ya indicó que está al lado de la AMPA y que ponía a disposición de la Conselleria terrenos municipales donde poder ubicar, si se da el caso, las aulas prefabricadas. Lo que haga falta para que los niños no pierdan más días de colegio y no corran ningún riesgo para su integridad acudiendo a clases.


No obstante, mañana viernes la AMPA decidirá si los alumnos regresan al centro educativo la próxima semana pero se está a la espera de lo que confirme Conselleria. De momento, los padres y madres han conseguido ser escuchados, que se preocupen y que se desplacen de València a la Font para que se dé una solución a la insostenible situación.