Un estudiante del Campus de Gandia candidato a Periodista Europeo del Año


Se trata de David Córdoba Bou, estudiante de Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia y opta junto a otros 32 alumnos más al premio de Periodista Europeo del Año. Un galardón que se entrega el 20 de octubre en Berlín.




 

Un estudiante del Campus de Gandia candidato a Periodista Europeo del Año

David Córdoba Bou, estudiante de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universitat Politècncia de València, es uno de los 32 candidatos al premio al Periodista Europeo del Año, que se entrega el 20 de octubre en Berlín, en el marco de los Prix Europa. Estos galardones reconocen las mejores producciones del continente y por primera vez, en su trigésimo primera edición, añade una nueva distinción, el Periodista Europeo del Año.

Entre los nominados se encuentra el español Javier Gallego, ‘Crudo’, director y presentador del programa de radio y podcast ‘Carne cruda’, además de otros periodistas del continente.

El reconocimiento para David Córdoba se debe a su programa, producido y conducido por él mismo, ''La paraula clau'', con actualizaciones en la página Facebook https://www.facebook.com/laparaulaclau/ y un canal en Ivoox htthp://www.ivoox.com/podcast-laparaulaclau_sq_f1308920_1.html , donde aborda temas de calado internacional, como la problemática generada por la explotación de coltán en el Congo. David Córdoba es titulado en Turismo por la Universitat Politècnica de València