Gandia no se posiciona ante la Tasa de Turismo sino se trata con el sector


La alcaldesa de Gandia y responsable de Turismo no se pronuncia sobre el posicionamiento de la capital de la Safor hasta que no se aborde en la próxima Mesa de Turismo con los sectores implicados. La asociación de Alquiler de Apartamentos tilda de ''barbaridad'' el impuesto y advierte que fomentará la ilegalidad y la competencia desleal.




 

Gandia no se posiciona ante la Tasa de Turismo sino se trata con el sector

La próxima Mesa de Turismo abordará el posicionamiento de la ciudad de Gandia entorno a la Tasa Turística que, a propuesta de la Generalitat Valenciana, se pretende instalar en la Comunitat Valenciana. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant quien además añade que “todavía no ha comenzado el debate” respecto a esta tasa y por tanto la ciudad de Gandia no se puede posicionar a favor o en contra. Por ello, en Gandia no hay una posición clara y definida por parte del Gobierno de la capital de la Safor respecto a la aplicación de esta supuesta Tasa Turística.


La responsable de Turismo en Gandia y alcaldesa de la ciudad ha explicado que cuando ese debate todavía no se ha producido, las decisiones que se toman en las Corts pueden parecer aquí lejanas, pero ha avanzado que, en la próxima Mesa de Turismo se abordará el tema con ''todos los agentes implicados de Gandia y se les escuchará para, tal vez, a partir de ahí que Gandia pueda tomar un posicionamiento''.


Se da la circunstancia que, el presidente de la Asociación de Empresas de Alquiler de Apartamentos Turísticos (Aloga), Óscar Ferrairó, ha señalado con motivo de la Gala FAES 2017 que “la propuesta del grupo parlamentario de Podemos al presidente de la Generalitat” se debe reconsiderar dado que es ''una barbaridad''. Ferrairó va más allá y anuncia que ''este medio recaudatorio puede perjudicar muchísimo a nuestro turismo por la idiosincrasia del mismo'' concluyendo además que con la aplicación de la Tasa Turística ''se acabaría fomentando la ilegalidad, así como el incremento de la competencia desleal''.

Desde la Generalitat se prepara el diseño de este nuevo impuesto para que entre en vigor, esa es al menos la intención del Consell, el próximo 1 de enero de 2018. En caso de encontrar muchas oposiciones a esta Tasa Turística, no sería de extrañar que quedara sobre la mesa al menos durante un par de años dado que los expertos calculan como poco probable que se intente aplicar en 2019 al coincidir con año electoral.

Pincha aquí para escuchar a la alcaldesa y responsable de Turismo