Cabuts i Sabuts. Conselleria acepta el desalojo del colegio de la Font


Los 300 escolares serán realojados en el Centre Polivalent, la Escoleta Ninos y el Patronato. Los técnicos de Conselleria que visitaron ayer el colegio Francesc Carròs optan por clausurar el centro educativo. El apelativo de ''cabuts'' al que responden ''cabuts i sabuts'' les viene como anillo al dedo en esta cruzada contra Conselleria a la que han vencido.




 

Cabuts i Sabuts. Conselleria acepta el desalojo del colegio de la Font

Dos semanas de concentraciones y presiones han dado sus frutos y la conselleria de Educación decide clausurar el edificio del colegio público Francesc Carròs en la Font. Y lo clausura por las graves deficiencias que presenta esta instalación que desde 1961 no ha sido jamás rehabilitado de ahí el grave peligro que presenta. Ahora no solo lo dicen los componentes de la AMPA sino que Conselleria, con el técnico que visitó ayer el edificio, lo ha tenido ya claro.


Este hecho, que reafirma el hecho del apelativo en la comarca de la Safor que reciben los habitantes de la Font como “cabuts” a lo que suelen contestar “cabuts i sabuts” se puede traducir su cabezonería en un gran logro para los 300 escolares que acudían a clase en situación de peligro y rodeados de puntales.


Los técnicos de la Conselleria dieron ayer su visto bueno a las tres propuestas de la AMPA y del Ayuntamiento de la Font para que albergue a los escolares durante este curso y el próximo, tiempo máximo para que se construya la nueva escuela de la Font.


Así las cosas, los escolares de las 17 aulas que acogía el Francesc Carròs van a ser reubicados en el Edifici Polivant, que es de titularidad municipal; en la Escoleta Ninos, que es una concesión del ayuntamiento fontero; y en el edificio del Patronato, propiedad de la Iglesia. Con ello, Educación cede a la presión y cierra el colegio de la Font tras ver la situación del edificio. Lo dicho en el dicho:''cabuts i sabuts”.