Se inicia el trámite para derribar el edificio del viejo Hospital de Gandia


A mediados de 2018 prevé la conselleria de Sanidad que sea derribado este edificio emplazado entre el paseo de las Germanies y las calles Sant Pere, Benicanena y Ciutat de Barcelona. Se abre la adjudicación de la demolición por un montante de 145.000 euros.




 

Se inicia el trámite para derribar el edificio del viejo Hospital de Gandia

La Conselleria de Sanidad ha confirmado, según publica hoy el periódico Levante-EMV en su edición de la Safor, que tiene ultimado el proyecto para demoler el antiguo hospital Francesc de Borja y proceder a construir el anunciado Centro de Salud Roís de Corella, lo que vendría a ser el cuarto centro en la capital de la Safor. El proyecto también contempla otras dependencias sociosanitarias.

Con un plazo de 60 días para la redacción del proyecto, el departamento que dirige la consellera Carmen Montón, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de demolición de este gran edificio de 8.000 metros cuadrados que ocupa toda una manzana entre el paseo de las Germanies y las calles de Sant Pere, Benicanena y Ciutat de Barcelona.

Una demolición que costará poco más de 145.000 euros y que se prevé para mediados de 2018 y que conllevará incluso más expectación de la que suscitó el traslado de enfermos al nuevo hospital comarcal Francesc de Borja en la avenida de La Medicina del polígono de Sancho Llop.