Paqui García es presentada como Madrina de la Semana Santa de Gandia 2018


El acto, celebrado en el Palau Ducal, reunió a los representantes de las 18 Hermandades de Gandia en un año doblemente especial para Gandia dado que es Capital Cultural de la Comunitat Valenciana y además sede del Encuentro Diocesano el próximo mes de febrero.




 

Paqui García es presentada como Madrina de la Semana Santa de Gandia 2018

Asistieron al acto, realizado en el Salón de Coronas del Palau Ducal, la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí y su directiva; la Madrina de 2017, Carmen Gregori Abad; la Madrina del año 2018, la señora Paqui García Juan; el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades, Ángel Saneugenio; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el concejal delegado del Ayuntamiento en la Semana Santa, Ciro Palmer; portavoces y concejales de la Corporación Municipal; el alcalde de Villalonga, ciudad natal de la nueva madrina, Enric Llorca; representantes de entidades sociales, culturales y festivas, además de los Hermanos Mayores, Camareras, Madrinas, consiliarios y asamblearios de las 18 Hermandades.


Comenzó el acto con la despedida de la Madrina del año 2017, Carmen Gregori, quien tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que la habían acompañado durante este intenso año.


Seguidamente tomó la palabra el Consiliario de la Junta Mayor de Hermandades y Abad de la Insigne Colegiata, Ángel Saneugenio, quien destacó el gran papel realizado por las Madrinas en los últimos años, mandando un especial saludo a Carmen Gregori y toda su familia por su implicación en la Semana Santa, y a Paqui García, de la que destacó su implicación y la de su familia, desde hace años, con la Colegiata. Además, recordó la importancia del año que vamos a vivir en Gandia por su nombramiento como sede de la Junta Diocesana 2018.


A continuación, la presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, también agradeció a la Madrina de 2017 su implicación y dedicación a lo largo del pasado ejercicio y, seguidamente, presentó a la señora Paqui García, nueva Madrina de la Semana Santa, a la que mostró todo su cariño y apoyo, y animó a disfrutar de manera intensa la multitud de actos que vivirá este año.



Siguió el acto con la imposición de la insignia de oro de la Junta Mayor y la entrega del acta con su nombramiento así como de una placa conmemorativa de su nombramiento.


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, felicitó a la nueva Madrina, y recordó que este iba a ser un año muy especial, ya que Gandia ha sido nombrada primera Capital Cultural Valenciana de la historia, y también, sede de la Junta de Hermandades de la Diócesis de Valencia, siendo Madrina en un momento de gran prestigio para nuestra ciudad, por lo que le deseó que viva intensamente cada minuto de este año inolvidable para ella.


También tuvo unas palabras de agradecimiento a Carmen Gregori, a la que felicitó por el buen trabajo realizado y por haber representado de manera excelente a la Semana Santa, resaltando de ella su papel a la hora de transmitir a todo el colectivo su espíritu joven, su carácter abierto y sus valores.


Seguidamente le impuso el Escudo de Oro de la ciudad y le hizo entrega del decreto de Alcaldía con su nombramiento.


Finalmente, fue la señora Paqui García quien, en su discurso, agradeció todas las muestras de cariño recibidas desde que se anunció su nombramiento, y la confianza depositada en ella para ostentar este importante cargo, en especial, a la presidenta de la Junta Mayor y directiva, a las diferentes Hermandades, y a la corporación municipal. A todos ellos, mostró su compromiso con la Semana Santa, asumiendo su cargo con responsabilidad y mucha alegría.