Trabajadores del Náutico de Gandia se reúnen con la Autoridad Portuaria


Los 26 trabajadores fijos y cuatro fijos discontinuos temen que la empresa Alcara Infratestructuras SL, en el caso de ser la nueva adjudicataria, no subrogue a los actuales trabajadores por lo que van a seguir luchando por sus puestos de trabajo.




 

Trabajadores del Náutico de Gandia se reúnen con la Autoridad Portuaria

Después de las reuniones mantenidas con la alcaldesa y vicealcaldesa de Gandia, Diana Morant y Lorena Milvaques, el pasado 27 de septiembre los trabajadores se reunieron con Francesc Sánchez, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia.


En la reunión, los actuales trabajadores del Real Club Náutico de Gandia (RCNG) trasladaron su preocupación ante la posibilidad de que el procedimiento de otorgamiento de la nueva concesión, en el que se encuentran inmersos dos únicos licitadores, el RCNG y la empresa Alcara Infraestructuras, S.L., se decline a favor de esta última, pues a fecha de hoy el proyecto del RCNG ha sido desestimado, habiéndose presentado por el Náutico un recurso que se encuentra en fase de tramitación.


Según el comunicado de los actuales trabajadores del Náutico ''la empresa Alcara Infraestructuras, S.L, ha manifestado que no tiene la intención de heredar la plantilla actual del RCNG y ha declinado nuestra petición de dialogo'' tal y como confirmaba a Cope-Onda Naranja el representante de los trabajadores, Javier Teomiro.




En la entrevista con la Autoridad Portuaria de Valencia se le trasladado a Francesc Sánchez la existencia de la obligación legal de subrogación de la plantilla, para el supuesto de que finalmente existiese un cambio de adjudicatario, así como que dicha circunstancia se ha omitido en el procedimiento administrativo de tramitación de la concesión.


Dicha obligación legal viene contemplada en nuestro ordenamiento, concretamente en el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores y las distintas Directivas comunitarias para los supuestos de sucesión de concesiones administrativas.


Los trabajadores del RCNG se han comprometido a elaborar un informe jurídico en relación a la obligación de subrogación del personal, que el Sr. Sánchez trasladará a las partes implicadas (Consejo de Administración de la APV y adjudicataria), a fin de que se cumpla la normativa reguladora en esta materia.


Por último, los actuales trabajadores del Náutico señalan que les gustaría resaltar ''lo positivo de esta reunión y esperamos se mantengan los 30 puestos de trabajo que actualmente componen la plantilla''.

Pincha aquí para escuchar a Javier Teomiro