Las obras de la integración del polígono Alcodar con Gandia han comenzado


El proyecto consiste en la mejora de los accesos al recinto industrial y la conexión del mismo con la ciudad con un carril-bici; la mejora de zonas verdes, así como la renovación e instalación de nueva señalización vertical y horizontal. Se aprovechará para adecuar la entrada en la ciudad con dos carriles de salida y dos de entrada




 

Las obras de la integración del polígono Alcodar con Gandia han comenzado

Tal como se anunció a mediados del pasado mes de septiembre, ayer empezaron las obras del proyecto de mejora al polígono de Alcodar en Gandia. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 641.000 euros y que se espera que estén finalizadas al acabar el año.


El proyecto consiste en mejorar los accesos al recinto industrial y la conexión del mismo con la ciudad con un carril-bici; la mejora de la señalización y zonas verdes, así como la renovación e instalación de nueva señalización vertical y horizontal. Además, se aprovechará para adecuar la entrada en la ciudad con dos carriles de salida y dos de entrada, y con la incorporación de una valla central para garantizar la seguridad viaria y evitar accidentes.


La actual inyección económica supondrá la revitalización del polígono Alcodar tiempo que dará respuesta a una reivindicación histórica por parte de los empresarios y usuarios.



Un total de doce mercantiles optaron a ejecutar la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios al polígono Alcodar de Gandia, después de que el Ayuntamiento licitara el proyecto del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Generalitat Valenciana. Finalizado el correspondiente concurso, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de mejora del polígono Alcodar a la empresa Pavasal.



Otra de las infraestructuras que se espera que esté finalizada antes del verano es la rotonda de acceso al polígono Alcodar, un proyecto del Ministerio y el Ayuntamiento de Gandia que tiene un presupuesto de dos millones de euros. Esta rotonda, que se construirá donde ahora está el paso subterráneo al polígono y mejorará los accesos hacia el recinto industrial, cumpliendo así con otra petición de empresarios y que aportará más seguridad.