Condenado a 3 años de cárcel por intentar matar a un compañero en Gandia


El condenado estaba junto con otros tres compatriotas lituanos en una vivienda de la calle Benissuai cuando ocurrieron los hechos. El tribunal ha rebajado la pena por el estado de embriaguez y por las dilaciones en el proceso dado que la tentativa de homicidio ocurrió hace siete años.




 

Condenado a 3 años de cárcel por intentar matar a un compañero en Gandia

El uno de septiembre de 2010, un ciudadano lituano con antecedentes penales se encontraba reunido con otras tres personas de su misma nacionalidad en una vivienda de la calle Benissuai de Gandia. Los cuatro estuvieron viendo un partido de baloncesto e ingirieron grandes cantidades de alcohol en un bar. En un momento dado, uno de ellos discutió con otro y le propinó una paliza con la ayuda de un tercero.


Tras la paliza cogió un cuchillo y lo intentó apuñalar logrando escapar de la vivienda bajando por las escaleras y taponándose la herida sangrante. Al llegar al rellano cayó al suelo y fue pateado y nuevamente apuñalado en el abdomen. A duras penas pudo salir a la calle desplomándose en el suelo en medio de un charco de sangre momento en el que una patrulla de la Policía Local de Gandia pasaba por el lugar, por lo que fue atendido y evacuado con rapidez por efectivos del SAMU.


La Fiscalía había interesado una condena de 9 años de cárcel por tentativa de homicidio con el agravante de superioridad y el atenuante de embriaguez dado que el acusado había actuado en compañía de otros valiéndose de su ayuda y realizó el apuñalamiento en estado ebrio.


Ahora, la Audiencia Provincial de Valencia ha reducido la pena al acusado condenándolo a tres años y nueve meses de cárcel por tentativa de homicidio al aplicarle las atenuantes de embriaguez y de dilaciones indebidas al celebrarse el juicio siete años después de ocurrir los hechos.