Xeraco aborda el Plan Turístico comarcal con la visita de Francesc Colomer


El consistorio xeraquero pretende dinamizar el turismo deportivo y natural y ser pieza clave en el Plan de Gobernanza turística en la Comarca de la Safor.




 

Xeraco aborda el Plan Turístico comarcal con la visita de Francesc Colomer

Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, visitó ayer por primera vez la localidad de Xeraco para tomar el pulso de la actividad y constatar las excelencias turísticas de la cuarta población de la Safor.


Acompañado por el alcalde de la localidad José S. Tejada y el concejal de Turismo Francesc Serralta, han visitado la zona de Marivent de la Playa Natural de Xeraco que es donde se ubica el punto central de socorrismo  y donde se concentran el mayor número de actividades lúdicas que programa el consistorio durante los meses de verano.


Previa a la visita a la Playa, las autoridades locales se han reunido en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento con el Secretario Autonómico para agradecerle su diligencia y apoyo en la reparación de infraestructuras en la arena después de los temporales ocurridos el pasado invierno y trasladarle la situación actual del proyecto turístico local.


Según el concejal de turismo y ex-alcalde Francesc Serralta, el consistorio trabaja ya en unos cuantos proyectos que ayudarán a implementar el elemento turístico propio y, a su vez, el comarcal como son: el Camí de la Marjal de Xeraco-Xeresa junto a la Sèquia Travessera que supondría conectar finalmente La Safor con La Valldigna a través del marjal, la recuperación de un horno de cal y la reconstrucción de una pesquera junto a la desembocadura del Vaca. También está en proyecto la señalización de rutas circulares (con un mismo logo común) en los 5 municipios que forman parte del Massís del Mondúver, la señalización de la Senda Blanca junto al conocido paraje de la Font de l'Ull, la ampliación de pasarelas de madera en la playa y dotar de mayor número de espacios reservados para personas con movilidad reducida en la propia arena, y en párquins en la zona urbana de la playa.


Por su parte, el Secretario Autonómico ha insistido en la necesidad de interconectar el elemento turístico de la localidad con el resto de la Comarca y ha recordado la importancia del Pla de Governança que está iniciando la Mancomunitat de Municipis de la Safor. En este sentido ha apoyado la iniciativa turística sostenible del gobierno local xeraquero en la que va tomando forma también las propuesta de turismo natural, deportivo aparte del conocido sol y playa.