La Universitat d´Estiu de Gandia, hoy viernes llega al ecuador de su vigésimo segunda edición.


La Universitat d´Estiu de Gandia, hoy viernes llega al ecuador de su vigésimo segunda edición. Esta mañana Carmen Gabaldón profesora de ingeniería química de la Universidad de Valencia ha hablado sobre el papel de ingeniería química frente a los retos medioambientales de la industria. Además se ha presentado el catálogo de la exposición descubierta. Al acto han asistido el comisario de la exposición Ricard Huerta, el vicerrector de cultura Rafael Gil, y el concejal de cultura, Marcel.li Giner. Recuerden que esta tarde la escritora y periodista Maruja Torres, ofrecerá una conferencia titulada “Cuando lo que sabes es que hay que saber más”, en la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós”.




 

La Universitat d´Estiu de Gandia, hoy viernes llega al ecuador de su vigésimo segunda edición.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.