Valoración positiva de la campaña "Estamos conectados" de ACCO


Pepe Salazar valora positivamente la campaña "Estamos conectados" de ACCO La campaña pretende reivindicar la marca 'comercio local' y su relación con los vecinos




 

Valoración positiva de la campaña "Estamos conectados" de ACCO

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha valorado muy positivamente la campaña 'Estamos conectados', que la Asociación de Comerciantes de Oliva ACCO puso en marcha el pasado 20 de octubre con la colaboración de la misma concejalía de Comercio: 'la campaña lo que está poniendo de manifiesto es la conexión real entre nuestro comercio local y los vecinos. los comerciantes de Oliva son también nuestros vecinos, familiares, conocidos, y al final, si compramos en Oliva, ganamos todos: ganan los clientes en proximidad, calidad y confianza en las compras, y ganan las empresas locales.'
'Estamos conectados' ha incluido una campaña de marketing digital, a través de las redes sociales, con mensajes centrados en la conexión y confianza entre clientes y comercio, la decoración de los comercios, la entrega de regalos para los clientes (pulseras) y también un concurso de fotografía de los clientes-comerciantes, para que la imagen de la campaña debe ser precisamente la de las personas. Se trata de hacer valer todo lo que supone el comercio local en el día a día de las personas, en la relación con su pueblo y los vecinos. En el comercio local podemos ver, tocar, oler, probar, mientras paseamos y respiramos aire libre.
Según la presidenta de ACCO, Rosa Llopis, 'Estamos conectados' está mostrando 'la complicidad real que tenemos con nuestros clientes, también amigos, familiares, conocidos ... Los conocemos, sabemos lo que les gusta y lo que quieren, y por eso los podemos atender mejor'. 
En cuanto al concurso de fotografía, cada comercio ha estado enviando fotografías de sus clientes, que ACCO ha publicado en su página de Facebook. Mañana sábado se realizará el sorteo para conocer las tres imágenes ganadoras. El lunes se entregarán los premios, que consistirán en tres cheques de 50 eurACCOs cada uno (50 € para gastar en los comercios asociados).
La campaña 'Estamos conectados' tendrá continuidad con la colocación de MUPYS con las imágenes de algunos clientes del comercio local, más decoración para los comercios, y más sorteos y premios en las campañas de Halloween y Navidad.

'Estamos conectados' es una estrategia de comunicación que nació de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO) para concienciar a la población de la conexión real de persona a persona que existe entre el comercio local y los clientes, una ventaja del que no dispone el comercio electrónico por ejemplo. Una estrategia de promoción de la marca 'comercio local' a la que se sumaron, además de ACCO, varias federaciones, asociaciones y gremios de comerciantes de la Comunidad Valenciana, como el Mercado Central de Valencia.