Los escolares de la Font reanudan el curso escolar el jueves 2 de noviembre


El consistorio fontero recibe el beneplácito de la Conselleria para que el alumnado asista a clases en el Patronat, el Polivant y la Escoleta. La AMPA sigue exigiendo celeridad en la construcción del nuevo colegio en la Font.




 

Los escolares de la Font reanudan el curso escolar el jueves 2 de noviembre

Un bando municipal informa a las familias de alumnos del colegio Francesc Carròs que, debido al carácter de excepcionalidad del centro, los alumnos retomarán las clases el próximo jueves 2 de noviembre en horario de 9 a 14 horas aunque, de momento, sin servicio de comedor escolar ni talleres vespertinos.

Este hecho se produje tras la visita de los inspectores de Educación al dar el visto bueno a las aulas donde se ha trasladado el colegio tal y como ha venido informando Cope-Onda Naranja, como son reubicar al alumnado en el Centre Polivalent, el Patronat y la Escoleta Ninos. De hecho, en los últimos días fue trasladado todo el material escolar desde sillas y mesas hasta pizarras y libros.

Los de 3 y 4 años acudirán el jueves a la Escoleta Ninos; los de Primero a Tercero de Primaria acudirán a clases en el Patronat. Y los de cuarto, quinto y sexto de primaria retomarán las clases en el Centre Polivalent.

No obstante, desde la AMPA se seguirá insistiendo en la temporalidad y excepcionalidad de esta situación y exigirán la construcción del nuevo centro escolar.