Padres de les Escoletes obligados a pagar el mantenimiento de los centros


La nueva empresa adjudicataria de la red municipal de Escoletes, se comprometió a no subir los precios, y ahora los padres se sorprenden que tengan que pagar 30 euros en concepto de mantenimiento del centro y 45 euros en libros para niños de 0 a 3 años cuando ya pagan 45 euros por material.




 

Padres de les Escoletes obligados a pagar el mantenimiento de los centros

Estupor, sorpresa e incredulidad. Eso es lo que ha despertado en algunos padres y madres las nuevas tasas que, nada más llegada la recién dirección nueva de las Escoletas Municipales de Gandia, se ha impuesto.

Esto no había ocurrido nunca en los últimos años, y muchos padres entienden que al no poder subir la cuota se están buscando otras alternativas para aumentar el precio y que salga rentable habida cuenta las condiciones en las que la empresa se presentó a la adjudicación.

Llama poderosamente la atención, según señalan padres afectados, que se pidan 45 euros en concepto de libros a un alumnado de 0 a 3 años de edad cuando los padres ya pagan 45 euros en concepto de material. Un material que se utilizaba para realizar fichas o disfraces y que, hasta el momento desconocen a dónde va a parar habida cuenta que se reclaman ahora 45 euros más para libros. No se sabe si libros de texto homologados o cuentos.

Y lo que ya no han aguantado algunos padres es la petición de 30 euros en concepto de mantenimiento, lo que ha descolocado a muchos padres y madres que años anteriores habían llevado a sus hijos a la red de Escoletes Municipales de Gandia y jamás se había cobrado en concepto de mantenimiento.

Tampoco saben si ese dinero de 30 euros por alumno es para mantener el edificio donde está inscrito el alumno o es para el mantenimiento de la empresa al no estar especificado.