SERVEF concede a Oliva una subvención para otro taller de ocupación


Rosa Miñana, regidora de Ocupación y Empresa anunciaba esta mañana que un total de 20 personas desocupadas se beneficiaran de la subvención de SERVEF. Estas se formaran durante 12 meses y además supondrá la contratación de personal como profesores y directivos.




 

SERVEF concede a Oliva una subvención para otro taller de ocupación

En su cuarto taller consecutivo, las personas podrán formarse en dos especialidades que son la Repoblaciones forestales auxiliares en conservación e Instalaciones de mantenimiento de jardines y zonas verdes. Pensado para 20 persones, 10 por especialidad, los alumnos deberán cumplir los requisitos mínimos que son tener veinticinco años o más, estar desocupado, registrada en SERVEF y cumplir los requisitos establecidos en el taller.  

Con un presupuesto total de 466.722,24 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Oliva aporta 38.831,52 y el resto el SERVEF, los beneficiados contaran con un contrato de formación y aprendizaje a lo largo de doce meses, remunerados desde el primer día. Esto también supondrá la contratación de personal docente que contara con un par de profesores, uno por especialidad, un director, un profesor auxiliar y un administrativo.

El taller, que se iniciará, antes de que acabe el año, tiene como objetivo mejorar la cualificación profesional y favorecer el aprendizaje de un oficio que facilite la inserción laboral de aquellos que se beneficien. 

La regidora también anunciaba la obtención de nuevas subvenciones en materia de ocupación, todas ellas por parte de SERVEF, que concederá 154.807,60 euros para la contratación de parados de larga duración y la otra será de 36.251,51 para la contratación de parados mayores de 30 años.