El Ayuntamiento de Gandia tendrá un servicio propio de riesgos laborales


A lo largo de la mañana, José Manuel Prieto, Concejal delegado del Área de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, ha anunciado la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, para explicar y poner en marcha el servicio propio de prevención del Ayuntamiento de Gandia.




 

El Ayuntamiento de Gandia tendrá un servicio propio de riesgos laborales

Esta Unidad Administrativa de carácter técnico se destinara a proporcionar junto el consistorio y a el asesoramiento y soportes necesarios en materia de prevención de riesgos laborales además de asistir a la Administración. 

La normativa vigente de prevención de riesgos laborales les atribuye competencias y funciones. En general deberán participar en la planificación, diseño, organización, priorización, control, supervisión, promoción, orientación y ejecución de las tareas propias del servicio. 

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Gandia contará con este servicio propio de prevención de riesgos laborales. Recordaban también que como institución y al tener más de 500 trabajadores estaban obligados a crearlo. Pero más allá de la obligación, ven esta modificación como un paso hacia la calidad.