Detenidos los autores de incendiar las viviendas de un clan en Beniopa


Se trata de un joven de 19 años y un hombre de 35 años, los dos españoles. Uno de ellos tiene antecedentes policiales. Incendiaron las viviendas de uno de los dos clanes implicados en la reyerta mortal del uno de octubre que se salfó con un fallecido, seis heridos y diez detenidos.




 

Detenidos los autores de incendiar las viviendas de un clan en Beniopa

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la cpital de la Safor a dos hombres de 19 y 35 años, de origen español, como autores de un delito, tras provocar dos incendios en dos viviendas en la barriada de Beniopa. En el momento del fuego ninguna de las dos viviendas estaban ocupadas.

El primer incendio, tal y como publicó Cope-Onda Naranja, ocurrió el día once de este mes de octubre cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una vivienda de la barriada de Beniopa de Gandía donde se habría detectado un incendio.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde se encontraban ya los  bomberos, averiguando que el incendio había sido provocado así como que la vivienda había quedado totalmente calcinada y que no se encontraba nadie en su interior.

Tres días más se produjo otro incendio de otra vivienda en la misma barriada y perteneciente al mismo clan familiar, quedando totalmente calcinada y sin ocupantes en su interior.

Finalmente los investigadores tras realizar las gestiones oportunas averiguaron la identidad de los sospechosos y que una vez localizados fueron detenidos como autores de un delito de incendio.

Los detenidos, uno sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello, mientras que el otro con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.