Absuelto el portero de los apartamentos Las Arenas de matar al presidente


La Audiencia de Valencia confirma el fallo del Tribunal del Jurado y absuelve al principal acusado de haber asesinado al presidente de la Comunidad de Vecinos de Las Arenas en la calle Catalunya de la playa de Gandia.




 

Absuelto el portero de los apartamentos Las Arenas de matar al presidente

Absuelto de asesinato. Ese es el veredicto que ha dictado la Audiencia Provincial de Valencia a través de su Sección Tercer tras conocer el veredicto del Tribunal del Jurado. Así las cosas, José María. M. O. ha sido absuelto con todos los pronunciamientos favorables de la acusación de asesinato del presidente de la Comunidad de Propietarios de los Apartamentos Las Arenas en la playa de Gandia.


Respecto a la declaración auto inculpatoria del detenido, al Jurado no le convenció dado que “no está probado que fuera el autor de los hechos” y pone serias dudas respecto al estado psíquico de José María cuando las realizó, en enero de 2015, dado que estuvo prestando declaración ante la Policía mañana y tarde, trasladado de Gandia a Valencia y viceversa.


La sentencia declara probado que ''una persona no identificada'' acudió la tarde noche de aquel 27 de marzo de 2014 a los apartamentos Las Arenas, en la calle Catalunya de la playa de Gandia y tras acceder al interior clavó varias veces un cuchillo o navaja afilada en el cuello y cabeza de Jean Pierr Chavaneix, causándole 8 heridas incisas.