El CEIC Alfons el Vell premio a la Trayectoria Cultural de Fomento


El pasado 31 de octubre, la junta directiva se reunió para debatir y determinar el ganador del Premio Anual de Fomento a la Trayectoria Cultural de Gandia. En la reunión se votaron las diferentes candidaturas presentadas y se nombro al ganador del galardón del 2017.




 

El CEIC Alfons el Vell premio a la Trayectoria Cultural de Fomento

Así fue como el Centre Cultural Alfons el Vell, se proclamo ganador del Premio de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia a la Trayectoria Cultural 2017. El premio de carácter honorifico, no tiene dotación económica y sirve para premiar la trayectoria cultural de una persona o identidad de la comarca de la Safor. 

El centro premiado, nació hace 33 años con la función de estatuaria de promover, divulgar y editar estudios e investigaciones científicas de interés para la comarca de la Safor. A lo largo de los años ha mostrado máxima transparencia, eficacia, rigurosidad i modestia en la asignación de sus recursos. 

Más allá de su labor de promoción editorial, el CEIC, ha organizado presentaciones, conferencias, conciertos y entre otros, con lo que ha pretendido divulgar la cultura de una forma más eficaz. Esta institución, renueva su Consejo General cuadrienalmente por votación entre sus candidatos, valorados por sus meritos i sin ninguna intervención del poder político del momento.   

El premio es una escultura original de Bronces Jordà. La entrega esta programada para el 10 de noviembre a las 19:00h en el Salón de Conferencias de las instalaciones de la propia sociedad.