Diana Morant: Es ridículo que el PP se queje de los presupuestos del Consell


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha contestado a la valoración realizada por el concejal del Partido Popular, Víctor Soler, sobre los presupuestos presentados por la Generalitat Valenciana.





 

Diana Morant: Es ridículo que el PP se queje de los presupuestos del Consell

Diana Morant ha sido muy dura con los populares. ''Que el PP de Gandia comparezca para quejarse de los presupuestos de la Generalitat es ridículo. Después de 20 años en el gobierno sin atender las necesidades de la ciudad, juegan a no tener memoria. El señor Soler es un político ridículo. Cuando fue teniente alcalde y tenía a su partido en el gobierno de la Generalitat, tendría que haber reclamado todo el que ahora pide''.

Para Diana Morant, ''parece que el PP no ha mirado el presupuesto. Todos los centros escolares que ha mencionado van a impulsarse con un proyecto que presentaron Ximo Puig y Vicent Marzà hace unos días. El presupuesto de la iniciativa es voluminoso y cubrirá la redacción de los proyectos, su dirección de obra además de la construcción de los centros. Tenemos el encargo de la Generalitat de hacerlo posible y ya estamos desde el departamento de Urbanismo trabajando en los proyectos. No aceptaremos lecciones ni del señor Soler ni del Partido Popular, que después de 20 años dejaron los centros escolares en las condiciones en las que nos los encontramos. Seguramente en una sola legislatura de gobierno progresista en Gandia y en la Generalitat, podremos hacer frente a todas estas necesidades y reivindicaciones históricas''.

La alcaldesa también ha recordado que el antiguo hospital ya cuenta con un presupuesto de un millón de euros. ''Ya lo dije a la gala de FAES. Si la Generalitat nos delega las competencias, no solo derribaremos el edificio sino que el próximo año ya trabajaremos en la redacción del proyecto para avanzar en la construcción del nuevo centro de Salud integral en Roís de Corella. En una sola legislatura intentaremos solucionarlo. Una cosa que ellos no hicieron en cuatro años''.

Morant ha recordado que han sido muchas las reuniones en todas las consellerias para solucionar diferentes aspectos de la ciudad. ''Nos gusta comunicar las cosas cuando están cerradas, no vendemos humo. Recordad todo el que anunció el PP y que nunca ha llegado. No necesitamos la ayuda de un grupo del PP en las Cortes que nunca miró nuestra ciudad por qué solamente miraban los suyos utilizando empresas públicas que nunca solucionaron aspectos como los barracones en las escuelas''.