Duelo de invictos este sábado en la recién inaugurada Alquería del Basket


Un Hispagan-UPB Gandia muy sólido liderado por Faith Pope, Fitz White y el eterno Shay Miller (MVP de la pasada jornada con 31 de valoración) visita este sábado al otro líder del grupo E, el jovencísimo Valencia Basket que lideran Josep Puerto y Luis Ferrando.




 

Duelo de invictos este sábado en la recién inaugurada Alquería del Basket

Una nueva exhibición ofensiva de los hombres de Víctor Rubio (alcanzando los 100 puntos) dejaba de nuevo muy buenas sensaciones en el Pavelló Municipal una semana más. Los norteamericanos siguen muy enchufados, Miller está excelso en este inicio de competición, Vidal y Simeón aportan muy positivamente, siendo ambos muy necesarios en diversas fases del partido y a todo ello se suma una cosa más que positiva: los canteranos empiezan a dejar huella en la competición. Alan Kleinjan viene de meter 4 puntos y Sergi Bordés 3, pero lo destacable es que tienen descaro, luchan rebotes y asisten. Todo este cúmulo de cosas son el reflejo de la media de puntos que hasta ahora lleva el equipo gandiense, 90,3 por encuentro.


Y este sábado visitan al otro invicto con el objetivo de convertirse en líderes en solitario a expensas de lo que haga UCAM Murcia en su encuentro aplazado ante Servigroup Benidorm.


Enfrente tendrán a uno de los equipos más jóvenes de la competición con una media de edad 20 años. En él, están destacando claramente dos jugadores: Luis Ferrando, autor la  pasada semana de 24 tantos ante IPS Aldaia y el más que conocido Josep Puerto, quien sumó 23 más a su casillero. Entre los dos, para tener una idea de su impacto en cancha, anotaron 8 de los 11 triples de su equipo en este último partido. Son dos jugadores muy jóvenes pero juegan con una experiencia cimentada por esas convocatorias con el primer equipo, llegando Puerto a debutar tanto en Liga como en Euroliga este año, y además anotando. Por tanto, un equipo que sin hacer ruido se ha puesto con ese balance de 3-0 a su favor y que además también tienen a uno de los mejores reboteadores de la competición como es Pablo Bono, quien promedia 8,3 capturas por partido.


El partido se disputará, como decimos, este sábado 4 de noviembre a las 18:15 horas en L’Alquería del Basket.