Prometió 198 puestos de trabajo y mejoras en Benieto que no se han cumplido


Una empresa pierde 63.000 euros y se libra de realizar las mejoras en el polígono de Benieto que prometió para adjudicarse en pública subasta un terreno. El Gobierno le ha requerido para que lo cumpla y, de momento, se queda sin la fianza.




 

Prometió 198 puestos de trabajo y mejoras en Benieto que no se han cumplido

Una empresa de artículos deportivos que se ha instalado en el polígono de Benieto y que se adjudicó en pública subasta un terreno municipal prometió unas mejoras en la zona que, de momento, no se han ejecutado.

Se trata de tres mejoras que la empresa proponía para así poder quedarse el terreno y consistía en la creación de 198 puestos de trabajo, la ubicación de una gasolinera, y la instalación en la zona de un restaurante.
Ahora se ha sabido que, el Gobierno de Gandia ha requerido a la empresa que cumpla con los requisitos y, para ello, se la ha retenido la fianza que en su día se estipuló y que alcanzaba los 63.000 euros.


Como quiera que la adjudicación de la parcela en la subasta llevaba implícitamente y con carácter vinculante las tres mejoras, en caso de no realizarlas, el Gobierno podría instar a la empresa a ejecutarlas o iniciar un litigio por el incumplimiento de la oferta presentada. La mercantil no ha justificado haber cumplido con lo pactado.


Para el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ''es físicamente visible que esas mejoras'' prometidas por la empresa no se han dado. Por ello, han instado al Gobierno de Gandia a que informe sobre la situación dado que ''si la empresa no cumple y se le retira la fianza de 63.000 euros, para la empresa es mucho más pragmático no cumplir con las mejoras y que la fianza se la quede el ayuntamiento''.

El Gobierno estudia requerir de nuevo a la empresa el cumplimiento de lo acordado.


Pincha aquí para escuchar a Víctor Soler



(Foto de archivo del polígono de Benieto en Gandia)