Acabado el primer mural del programa Serpis Urban Art Project


El proyecto, que ya ha tenido éxito en grandes ciudades como Valencia o Barcelona, llegó a Gandia para recuperar espacios degradados haciendo uso del arte urbano. A partir de ideas de artistas locales que abarcaban temáticas diferentes, se ideo el ya acabado mural del Serpis.




 

Acabado el primer mural del programa Serpis Urban Art Project

La iniciativa es de la asociación cultural Wall Arttitude, que cuenta con experiendia adquirida en festivales i actos urbanos y que gracias al apoyo de  los regidores de Gestión Responsable del Territorio, el de Responsabilidad Social, Comercio y demás de Pinturas Monduber, el cual ha proporcionado el material a los artistas, se ha podido llevar a cabo este primer acto.   

La idea de este proyecto, que llego a la ciudad gandiense con tanta ilusión, es la creación de arte que permanezca en el tiempo y a la larga se pretende involucrar al vecindario e incluso llegar a lo privado mediante acuerdos. De momento, bajo la pasarela del rio Serpis, se emplaza el recién acabado mural. 

El artista de ''VIDA'', así se titula la obra que se emplaza en los Jardines de Joan Pellicer, es Eloi Angel, miembro del colectivo Wall Arttitude. A través de ella, el autor quiere dar a conocer la situación actual del Serpis, que es más bien triste, debido a su escasez de agua.