Ròtova y la Safor no tendrán la planta de tratamiento de basuras


El Consorcio descarta el municipio de la comarca y deja en el aire Bufali (Vall d'Albaida) y Vallada (la Costera). El alcalde de Ròtova no tiene constancia oficial pero todo apunta a una legislatura perdida en cuanto a tema de basuras en el COR.




 

Ròtova y la Safor no tendrán la planta de tratamiento de basuras

Aunque el alcalde de Ròtova, Toni García, no tiene confirmación oficial el Consorcio de Residuos  de la Safor, la Vall d’Albaida, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora, tomaba días pasados la decisión de retirar la candidatura de Ròtova para albergar junto a la planta de trasferencias existente en el Polígono Industrial Les Mases, la construcción de una planta de tratamiento.


Con la eliminación de Ròtova, solo quedan los municipios de Bufali, en la Vall d’Albaida, y el de Vallada, en la Costera, para adjudicarse esta planta de tratamiento. Primero cayó del listado la de Llanera de Ranes, en la Costera, y ahora ha caído Ròtova, en la Safor.


Los enfrentamientos entre alcaldes sobre la indemnización a la empresa Vytrusa, adjudicataria de la construcción de la planta de basura anulada, y la búsqueda de soluciones a los residuos de las cinco comarcas, llevan al Consorcio a una total parálisis desde hace dos años, y en lo que respecta al futuro habida cuenta la proximidad de las elecciones, algunos ya dan por perdida la actual legislatura sin que se haya conseguido nada por parte del COR.