Comienza hoy lunes el juego virtual de la gincana cultural de Gandia


Se trata de responder cada lunes a tres preguntas culturales y durante diez semanas. Al final se sortea un fin de semana para dos personas en Ibiza. Las respuestas se remiten por correo electrónico. Consulta aquí las primeras preguntas...




 

Comienza hoy lunes el juego virtual de la gincana cultural de Gandia

Arranca hoy lunes el juego cultural de Gandia que el departamento de Cultura ha organizado con motivo de la capitalidad cultural. Al final se sorteará un fin de semana para dos personas en Ibiza. Se trata del viaje con el ferry y una noche de alojamiento en régimen de media pensión, por Semana Santa o Pascua.

No hay requisitos para participar, por tanto niños, adultos y mayores pueden responder a las preguntas que a partir de hoy y durante las próximas diez semanas se darán a conocer.

Se dispone de toda la semana para contestar a las preguntas y remitir las mismas por correo electrónico a gincana@gandia.org antes del domingo. Ninguno de los participantes sabrá el número de aciertos o errores que haya cometido, por lo que se deberá llegar a la prueba final para concluir la gincana y, entre quienes hayan sido capaces de responder correctamente a las 27 preguntas y consigan llegar hasta el tercer edificio, el 14 de enero, entrarán en el sorteo en cuestión.

Las preguntas de este primer lunes son:
¿Qué edificio histórico acoge el Museu Arqueològic de Gandia (MAGa)?

¿Qué simbolizan las cuatro esculturas que rematan la fachada del Ayuntamiento de Gandia?

Ausiàs March cultivó la poesía y Joanot Martorell la prosa. Joan Roís de Corella destaca por su producción ¿en verso o en prosa?