Un desahucio necesario en Gandia pese a estar en contra de los desahucios


El concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, explica a Cope-Onda Naranja que se ha iniciado el procedimiento de deshaucio para la inquilina problemática del edificio de Lector Romero, 70 en Benipeixcar (Gandia).




 

Un desahucio necesario en Gandia pese a estar en contra de los desahucios

Hablar de desahucio para alguien que está en contra de los desahucios, es complicado, pero muchas veces la realidad supera la ficción y en este caso en concreto, el concejal de Responsabilidad Social Nahuel González, ha sido firme y contundente al señalar que, de esta forma no se puede ayudar a quienes no se dejan o no quieren que se les ayude.


Disponer de una vivienda puede llegar a ser un lujo para algunas personas, pero disponer de ella con carácter social y no cumplir con las obligaciones añadiendo además molestias para con quienes residen en el edificio no es la mejor tarjeta de presentación para quien debería estar agradecida que haber conseguido un techo social donde poder cobijarse.


Se trata de la vivienda de la calle del Lector Romero, en el distrito gandiense de Benipeixcar, donde la inquilina del inmueble social causa graves problemas con el vecindario y además, y lo más importante, no cumple con el requerimiento de los pagos y las obligaciones a las que accedió para residir en esa vivienda.


Hasta tal punto ha llegado la situación que los vecinos han denunciado en innumerables veces lo que ocurre en este edificio, pero ahora, el Gobierno de Gandia ha tomado cartas en el asunto y reconoce que la vecina no cumple los requisitos para estar beneficiándose de una vivienda social y además se niega a abandonarla por lo que se ha iniciado un proceso de desahucio en los tribunales.


Nahuel González, concejal de Més Gandia y edil de Responsabilidad Social, ha explicado a Cope-Onda Naranja que cuando se tropieza con ''personas con problemáticas sociales, el caso se complica'' en referencia a haber sido requerida esta mujer para que abandonara la vivienda social. González destaca que se está ''en contacto con los vecinos. Hemos hecho alguna mediación con la usuaria para a través del diálogo intentar reconducir el tema al ser más fácil conseguir algo dialogando que acudiendo a otros estamentos donde los plazos se alargan''.

El concejal ha reconocido a Cope-Onda Naranja que ''la mediación ha sido complicada porque no quiere abandonar la vivienda'' a pesar de los reiterados incumplimientos y beneficios a los que en su día se acogió esta mujer. No obstante, Nahuel González ha mostrado todo su apoyo a los vecinos del edificio, con quien mantiene contacto y ha recordado que ''la Justicia tiene unos plazos, nos gustaría que fueran más rápidos, pero hasta que un juez no ordene el desahucio de esta inquilina no se puede hacer nada''.

Pincha aquí para escuchar a Nahuel González