Descenso brusco de las temperaturas mínimas en la comarca de la Safor


Aunque las previsiones para hoy de mínimas en la Safor eran, según Aemet, de 9 grados, en algunos puntos han descendido hasta los 4,8 grados como el caso de Barx a las 8.20 de la mañana de hoy.




 

Descenso brusco de las temperaturas mínimas en la comarca de la Safor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para hoy martes cielo poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas en descenso, no descartando la posibilidad de heladas en zonas altas del interior. La mínima para hoy se situaba en torno a los 9 grados centígrados y la sorpresa ha saltado con el brusco descenso producido en el municipio de Barx.

Así las cosas, según la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet) a las siete y veinte de la mañana, en la edición del primer Matinal Cope Gandia la temperatura registrada en Barx era de 6,9 grados, habiendo alcanzado el pico más bajo a las cuatro de la madrugada de hoy con esos 5,4 grados centígrados. Pues bien, a las 8.20 horas, tal y como se muestra en la imagen, el descenso brusco se ha producido en Barx con esos 4,8 grados centígrados de mínima y los 9,2 de máxima. Es decir, hacía más frío a las ocho y media de la mañana que a las siete o las cuatro.