El departamento de Integración educa a los niños gandienses con la obra “Emigrar, volar”


El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado una campaña de integración dirigida a los niños de Gandia con el objetivo de concienciar a los más pequeños en la necesidad de mostrarse conciliadores con los niños procedentes de otras nacionalidades. Esta iniciativa lleva por título “Teatre Escolar per la Interculturalitat” y consiste en llevar a quince colegios de Gandia la representación la obra “Emigrar, volar”.




 

El departamento de Integración educa a los niños gandienses con la obra “Emigrar, volar”

Esta obra, será interpretada por el grupo gandiense Pluja Teatre. De hecho, la pieza que interpretarán ha sido escrita por el director de la compañía, Ximo Vidal, quien ha indicado que esta basada en la novela del escritor judío Tahar Ben Jellou, “El racismo explicado a mi hija”.

 

Vidal ha señalado que el título de la obra va en relación con el hecho de que los pájaros cambian continuamente de país, con independencia de fronteras y se unen con otros pájaros en su viaje, “con independencia y libertad, tal y como debería ser entre las personas”.

 

Este espectáculo está dirigido principalmente al alumnado de 5º y 6º de Primaria, y 2º de ESO. No obstante, si esta iniciativa tiene éxito, el concejal de Cooperación, Joan Francesc Peris ha señalado que se exportará la iniciativa a las diferentes plazas públicas de Gandia para hacer partícipe a toda la ciudadanía de esta experiencia.