Treinta años, sigue el peligro y les importa un bledo a las Administraciones


El ojo del puente del barranco de Beniopa-Sant Nicolau está taponado por plantas en plena temporada de lluvias torrenciales según denuncia un ''fósforo'' de Cope-Onda Naranja. Dice que le importa un bledo a las Administraciones la situación y le dá igual de quién sea la competencia mientras se haga algo.




 

Treinta años, sigue el peligro y les importa un bledo a las Administraciones

Un ''fósforo'' de Cope-Onda Naranja nos ha remitido esta fotografía del barranco que hay a la salida de Gandia, junto al polígono Alcodar. Se trata del Barranc de Beniopa que tiene su continuidad como Barranc de Sant Nicolau y que, por detrás del instituto Tirant Lo Blanc, pasa por la urbanización La Casona y vierte sus aguas al río Sant Nicolau en su desembocadura en el puerto.

Este fósforo denuncia coincidiendo con el 30 aniversario de la riada que asoló gran parte de la Safor en 1987, que el ojo del puente está totalmente taponado por plantas. Que le importa un bledo, dice el fósforo, si la competencia es de la Confederación Hidrográfica del Júcar o del Ayuntamiento de Gandia, o como dice ''el sursum corda', en alusión a la frase latina que provenía del poder eclesiástico. Lo que este oyente y seguidor de Cope-Onda Naranja denuncia es la situación que se daría en caso de lluvias torrenciales, tanto por el desbordamiento del cauce al llegar a este punto como, en el caso de arrastrar las plantas cauce abajo.

Es impensable que, en plena temporada de lluvias torrenciales, la desidia se haya apoderado de las administraciones para, posteriormente, vengan las lamentaciones.

Ahí queda la queja de este “fósforo” donde una imagen vale más que mil palabras.