El BLOC denuncia la precaria situación de la educación pública


Los nacionalistas se manifiestan delante de las aulas prefabricadas del Botànic Cavanilles




 

El BLOC denuncia la precaria situación de la educación pública

“Queremos denunciar que estos 4 años no se ha hecho ninguna infraestructura educativa en Gandia, a pesar del aumento de la población. El último ejemplo es el Joan XXIII del Grau, donde el Ayuntamiento ha habilitado un espacio para los barracones", ha explicado Emili Ripoll, miembro de la ejecutiva local del BLOC, que ha agradecido el trabajo del profesorado que está paliando, con su esfuerzo, las carencias.

 

Manolo Martí ha denunciado que el gobierno del PP no ha hecho nada, solo campañas publicitarias.

 

Por su  parte, el secretario comarcal, Facund Puig, ha destacado que en Gandia hay 23 unidades en aulas prefabricadas, alrededor de 450 alumnos de infantil y primaria. Tres centros: Botànic Cavanilles, Joan XXIII y un par de aulas en el colegio Enric Valor.

 

“El PP está precarizando la escuela pública. En la ciudad de Gandia la inversión del CreaEscola no se ha visto. Un ejemplo es el Botànic Cavanilles, las aulas prefabricadas del cual se crearon hace 5 años y eran provisionales”, ha dicho Facund Puig.

 

El proyecto de la nueva escuela del Botànic no ha llegado, aunque el Ayuntamiento ya ha cedido los terrenos. “Si estamos en el gobierno de la ciudad y en la Generalitat nos comprometemos a acabar con esta situación e invertir más en centros escolares”, ha avanzado Puig.