Barx registra 3,6 grados y Gandia 6 grados en una mañana gélida en la Safor


La lluvia de anoche dejó poco más de un litro en Gandia y Oliva. La madrugada de hoy ha sido muy fría en algunos puntos de la Safor. Aquí te contamos algunos valores.




 

Barx registra 3,6 grados y Gandia 6 grados en una mañana gélida en la Safor

Una imprevisible tormenta acompañada de fuerte aparato eléctrico descargó anoche sobre las once y media en gran parte de la comarca de la Safor. En Gandia la lluvia dejó 1,8 litros de agua por metro cuadrado en la poco más de media hora que duró el aguacero. En Oliva, según datos de la Agencia Valenciana de Meteorología, se contabilizó 1 litro por metro cuadrado, mientras que en Tavernes se midieron 0,2 litros.

Respecto a las bajas temperaturas, el descenso térmico sí que se ha hecho notar sobre todo en puntos altos de la comarca de la Safor como es lógico. No obstante, esta pasada madrugada ha sido la más fría de lo que llevamos de otoño. De hecho en Gandia a las seis y media de la mañana se medían 6 grados centígrados, temperatura que ha ido en aumento a medida que avanzaba el día.




El punto más frío se ha detectado nuevamente en Barx donde según la propia Agencia Valenciana de Meteorología, se han detectado a las siete y veinte de la mañana 4,1 grados centígrados llegando a descender a las 7.50 horas hasta como muestra la imagen 3,6 grados centígrados.

Visto lo visto, se podría decir que el frío ya ha llegado a la Safor. Abríguense.