La XV Nit d'Escola Valenciana se celebrará este año en Gandia


Vicent Moreno, presidente de la Escola Valenciana, acompañado de Laura Morant, regidora de Políticas Educativas y la coordinadora pel Valencià de la Safor-Valldigna, Pilar Gregori, presentaban ayer por la mañana en el ayuntamiento la XV edición de Nit d'Escola Valenciana.




 

La XV Nit d

Los premios anuales se celebrarán el 18 de noviembre en el Hotel RH Bayern. El acto comenzará a las 20:15 h y llevará el nombre de la 'Nit Fusteriana'. Todo ello se realiza con el fin de dar a conocer y premiar la labor de las personas y colectivos que trabajan por la normalización lingüística. 

Los tres premios que la entintad cívica otorga son de diferente naturaleza para reconocer el trabajo realizado para mejorar la salud de la lengua y el fomento de su uso social en todos los ámbitos. El premio Josep Vicent Garcia a la Trayectoria Individual se entrega para reconocer a las personas que trabajan por el valenciano en el ámbito educativo. El premio del Uso Social del Valenciano, el cual se concede a colectivos que velan por la conservación y difusión del a lengua. Por último el Premio Extraordinario, que se adjudica a las instituciones o personas vinculadas estrictamente con la cultura.  

La gala presenta una amenización conocida por los de la Safor, ya que contarán con la conocida compañía de teatro Pluja Teatre. Además de actuaciones como la de Roda i Volta, la Muxeranga de la Safor, el Rebrot, la batukada del Tio de la Porra y muchas sorpresas más. Una noche en homenaje a Juan Fuster, cosa que motivo al dar nombre a esta noche especial donde también se revelara la imagen y lema que formara parte de todas las fiestas por la lengua que se desarrollaran a lo largo del 2018.