El pasado fin de semana Oliva celebraba su 1ª semana de la Salud


Una serie de conferencias sobre salud realizadas en el centro Polivalente y en la Biblioteca de l’Envic, con una notable participación por parte de los ciudadanos y ciudadanas, han protagonizado una exitosa Primera Semana de Salud Pública de Oliva.




 

El pasado fin de semana Oliva celebraba su 1ª semana de la Salud

Esta ha sido la primera vez que Oliva se centra en la educación por la salud de la población.  De la mano de grandes conferenciantes, todos ellos profesionales en el campo de la medicina, la Salud ha sido el único tema a tratar y  han abordado todo tipo de cuestiones mostrando un entendimiento e interés increíbles.

Esta iniciativa tiene como objetivo educar en los hábitos saludables, prevenir enfermedades y la posible detección de patologías. Para ello, se han programado una serie  de conferencias encaminadas a promover los conocimientos, actitudes y hábitos saludables. Además también se pensaron para desarrollar la capacidad crítica de los asistentes para tomar decisiones que faciliten el acercamiento a una vida saludable. 

Un proceso sociocultural, trabajado al detalle, con el fin de integrar al ciudadano en la educación saludable y a su vez promover la salud, que es algo necesario para estar bien con uno mismo, con los otros y con el entorno. Otro de los objetivos residía en dar visibilidad a los centros de salud general. 

Intensos cuatros días, que dejan un buen sabor de boca a los organizadores, donde diferentes temáticas se han resumido en un total de 30 actividades conformadas por conferencias y talleres dirigidos a todas las edades. Gracias a esta buena aceptación, el departamento de Salud Publica de Oliva ha anunciado un programa de Educación Saludable Escolar para el próximo curso.