El PP de Gandia denuncia la adjudicación a dedo de actividades culturales


Los populares denuncian que de nuevo la compañía Pluja Teatre, vinculada al concejal socialista Joan Muñoz, logra un encargo público al ser la empresa elegida ''a dedo'' para acoger la XV Nit d’Escola Valenciana. El concejal del PP Vicent Gregori señala que el Gobierno de Diana Morant es del gobierno del ''ismo'': enchufismo, amiguismo, clientelismo. Con Diana Morant siempre trabajan los mismos, con la complicidad de Més Gandia y Ciudadanos'.




 

El PP de Gandia denuncia la adjudicación a dedo de actividades culturales

El PP de Gandia ha emitido un comunicado donde señala: ''Los populares han conocido la noticia hecha pública, de que Gandia acogerá la XV Nit d’Escola Valenciana. Hasta ahí, todo normal; si no fuera por el detalle de que una vez más, será Pluja Teatre quien se hará cargo de su realización.

Una empresa, vinculada directamente al máximo responsable del área de Cultura, el propio concejal Joan Muñoz. Un encargo que no ha contado con ningún proceso de contratación pública y que además se realiza ''de tapadillo, a oscuras y a dedo''.

Para más inri, y tal y cómo denunciaron los populares tiempo atrás, la empresa elegida, es una conocida cooperativa local que casualmente bajo gobiernos socialistas ha logrado siempre, sin pasar por ningún proceso de contratación pública, suculentos contratos con los que percibió importantísimos montantes de dinero público…”

Así las cosas, el edil popular Vicent Gregori ha señalado que “el gobierno de Diana Morant, es el gobierno del ismo: enchufismo, amiguismo, clientelismo. Cuando gobiernan los socialistas, ya sabemos quién va trabajar y quién va a facturar con cargo al erario público'', añadiendo que ''hablan de ser un gobierno transparente, pero la realidad es que, una vez más, la empresa vinculada a un concejal, factura al Ayuntamiento de Gandia. No hay ni ética, ni transparencia''.

Los populares exigen que se abra un proceso de contratación pública, para ofrecer la imagen de que en Gandia cualquier empresa, cooperativa o autónomo, pueda participar y presentar sus proyectos en esa interesante línea de colaboración público-privada.

Desde el PP, se exige al grupo Més Gandia, cuya concejal Laura Morant presentó la actividad, ''que deje de tragar y tragar, con todas las formas opacas y oscuras de hacer política del socialismo, o de lo contrario, habrán validado como han hecho en estos dos últimos años, el socialismo de Orengo, representado en Diana Morant'' apuntan desde las filas del PP.

Por último, los populares se preguntan, si Ciro Palmer, considera que el cambio político que propició, es el deseado y en el que se siente cómodo. Y es que, a medida que avanza la legislatura, se observa con más claridad que este gobierno “tiene dinero para lo que quiere”.

Pincha aqui para escuchar a Vicent Gregori