EXPERTOS Y EMPRESARIOS ANALIZAN EL FUTURO DEL TURISMO DE INTERIOR DE LA PROVINCIA DE VALENCIA


La Diputación organiza una jornada de trabajo para potenciar el mercado de alojamientos rurales como complemento a la oferta de “sol y playa”. Expertos en turismo analizarán el futuro del turismo de interior en la provincia de Valencia. La Diputación ha organizado unas jornadas en las que se pretende reunir a especialistas y profesionales del sector público y privado para debatir las principales debilidades del sector y formular propuestas que contribuyan a reactivar y revitalizar uno de los mercados más desconocidos en la provincia: los destinos, la oferta de servicios, gastronomía y alojamientos rurales.




 

EXPERTOS Y EMPRESARIOS ANALIZAN EL FUTURO DEL TURISMO DE INTERIOR DE LA PROVINCIA DE VALENCIA

El diputado delegado de Turismo, Antonio García Serra, ha destacado que este encuentro de trabajo contribuirá a realizar una radiografía de la situación del sector y desarrollar un diagnóstico ajustado para poder establecer propuestas y campañas que nos ayuden a impulsar los destinos del interior de la provincia. García Serra ha indicado que la oferta de municipios de interior “debe ser el complemento que debemos ofrecer a los turistas que visiten tanto las zonas de costa, como la ciudad de Valencia”.#foto2der#

Por ello, ha señalado, se analizarán casos concretos de municipios en los que se han aplicado planes de promoción con éxito, se debatirá cuál debe ser el papel de las Administraciones públicas en estos procesos y se estudiarán las fórmulas que deben aplicar los pequeños empresarios del sector para consolidar la oferta del turismo rural en la provincia.

Las nuevas tecnologías, la marca como elemento diferenciador de la oferta y la potenciación del patrimonio cultural y ecológico como valor añadido a este tipo de destinos serán otros aspectos que deberán resolverse durante el congreso que ha organizado la Diputación. El responsable del área de Turismo ha adelantado que las conclusiones se plasmarán en un documento para que los pequeños y medianos empresarios puedan hacer uso de esta herramienta de trabajo para dinamizar el mercado turístico de las comarcas del interior.

#foto3izq#Por otro lado, el diputado de Turismo ha mostrado su satisfacción de por las positivas cifras registradas en la XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, un certamen en el que la Diputación de Valencia y su marca turística València Terra y Mar,  ha recordado que el stand ha contado en esta  edición con 731,80 metros cuadrados de exposición y 29 co-expositores, entre los cuales cabe destacar el notable interés mostrado por lugares como Alboraya, Gandia, Xàtiva, Cullera, Alpuente, Sueca, Bocairent, Cofrentes y Carcaixent entre otros.

Aumento de visitantes

#foto4der#La Diputación de Valencia ofreció un amplio programa de actividades tanto a profesionales del sector con presentaciones de nuevos productos turísticos, como a los turistas que visitaron las instalaciones de IFEMA. Antonio García Serra ha destacado destinos como Lliria con con Arquedidáctica y Vistoria y  Xàtiva con su sistema de descarga de información turística vía sms.

Entre las actuaciones que pudieron disfrutar los visitantes han destacado la Rondalla de Rótova, la Muixaranga de Sueca, los tambores de Alzira, les Danses i Xirimites de Albaida, degustaciones de Vallada, Chiva, Utiel, Requena, Cullera y sorteos de mágníficas estancias en casas rurales, balnearios de Cofrentes y Chulilla, rutas fluviales por el Júcar, descensos en piragua o bautismos de golf. Según el diputado estas ofertas “persiguen desestacionalizar nuestro turismo de playa y potenciar nuestros municipios de interior”.#foto5izq#

La Diputación calcula que durante esta edición de FITUR se ha registrado un incremento de visitantes al stand de València Terra i Mar del 2% respecto al año anterior. “Ese dato que nos indica que la corporación provincial va por el buen camino y que su trabajo promocional está logrando sus frutos y se está generando un gran interés por conocer nuestros rincones, cultura y gastronomía”, ha añadido García Serra.