'El patrimonio cultural valenciano', exposición de la UV en Gandia


Esta exposición se presenta en la ciudad gandiense de la mano de la Universidad de Valencia.  Desde hoy hasta el día 23 de noviembre se puede visitar en el Centro de Gandia. 




 



Esta muestra producida por el Vicerrectorado de participación y proyección y proyección territorial de la UV, tiene como objetivo a los ciudadanos y ciudadanas enseñar, descubrir y vender la amplitud y riqueza del patrimonio cultural, artístico, sociológico, paisajístico, histórico de la Comunidad Valenciana. 

36 plafones conforman esta muestra, tomados todos ellos de la publicación 'Atlas del patrimonio cultural valenciano' (Universitat de València, 2011). Todos ellos abordan la historia contada  de forma cronológica.

El viaje empieza por el paleolítico y pasa por las fiestas catalogadas de interés, pasando también por la arquitecta militar, el arte o los paisajes, entre otros. Dicha elaboración han participado una treintena de especialistas de diferentes disciplinas pertenecientes a la Universidad de Valencia, contando todos ellos con el patrocinio de Caixa Popular, Ministerio de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, todo ello a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. 

Esta magnífica exposición se podrá visitar de lunes a jueves en horario de 9 a 20h y los viernes de 9 a 15h en la planta baja del Centre de Gandia de la Universitat en la calle Tossal.