El BOE publica hoy la licitación de la nueva rotonda de la AN-332-Alcodar


Para el delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, mejorar la conexión viaria de la comarca de la Safor es prioritaria para el Gobierno para que empresarios y vecinos ganen en competitividad.




 

El BOE publica hoy la licitación de la nueva rotonda de la AN-332-Alcodar

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado hoy la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Anuncio de licitación del Ayuntamiento de Gandia para el contrato de obras consistente en ejecución del proyecto Rotonda de la intersección del acceso norte a Gandia (AN-332) con el acceso al polígono Alcodar.

El delegado ha recordado que dicha licitación surge del acuerdo alcanzado en la comisión del seguimiento del Convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Gandia para mejorar la construcción, financiación y conservación del acondicionamiento de la AN-332.

Moragues ha recordado que ''el interés y la prioridad de esta Delegación por desbloquear este proyecto y la comisión de seguimiento de la que depende para  dar salida a unas actuaciones que son fundamentales para la zona''. Dicho desbloqueó llegó el pasado 12 de mayo cuando se celebró la reunión entre la Demarcación de Carreteras de Fomento, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Gandia, dando el visto bueno al proyecto presentado que ahora sale a licitación. ''Por ello, la noticia de hoy supone un paso importante y esperado''.

Moragues ha señalado que el Ministerio de Fomento asume 706.000 euros de del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gandia que tiene un presupuesto de licitación 1.597.372,74 euros.

La actuación a ejecutar por el Ayuntamiento de Gandía en el marco del Convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la construcción, financiación y conservación del acondicionamiento de la AN-332 entre los pp.kk. 223,505 y 224,705 y mejora de los viales del acceso norte al puerto de interés general de Gandía, consiste en modificar el acceso desde la AN-332 al polígono industrial de Alcodar, sustituyendo el actual enlace a distinto nivel por una glorieta, dándole un carácter más urbano al acceso.

“El Gobierno está comprometido a mejorar las conexiones viarias de  la comarca de la Safor y éste es un buen ejemplo ya que este acceso era un reivindicación de los empresarios de la comarca. Con este proyecto se va a ganar en competitividad y se va a mejorar la seguridad vial”, ha afirmado Moragues.

Las obras también comprenden la demolición de la estructura actual, la mejora de la red de colectores de pluviales de la zona y la construcción de dos marcos bajo la calzada anular de la glorieta para aprovechar el actual enlace para una vía ciclista que cruce la AN-332 a diferente nivel, lo que constituye una mejora de la seguridad vial.