Detenido en Bellreguard tras robar bajo amenaza un coche y huir hacia Gandia


Apuntó a la cabeza del dueño del coche con un objeto que simulaba una pistola. Ha sido detenido y se investiga si tiene relación con otro robo de vehículo ayer en l’Alqueria.




 

Detenido en Bellreguard tras robar bajo amenaza un coche y huir hacia Gandia

Pasaba poco más de las seis y media de esta madrugada cuando, una personas de unos 25 a 30 años de edad, de origen extranjero, se ha acercado a un hombre en una plaza de Bellreguard y tras apuntarle a la cabeza con un objeto que simulaba una pistola le ha obligado a darle las llaves del coche y se lo ha robado. El ladrón se ha subido al coche y ha emprendido la huída en dirección a Gandia.


Este vecino bellreguardí ha comunicado los hechos a la Policía Local de Bellreguard quien a su vez a pasado parte a la Policía Local de Gandia y a la Comisaría de la Policía Nacional, trasladando la alerta también por las características del robo a la Guardia Civil.


El ladrón se dirigía hacia Gandia cuando se ha percatado sobre las siete de la mañana de la presencia de varias patrullas policiales apostadas en las diversas confluencias de carreteras, por lo que ni corto ni perezoso ha optado por dar la vuelta y regresar hacia Bellreguard, detectándose la maniobra extraña por parte de los agentes e iniciándose una persecución que ha concluido tras estrellarse el fugitivo en las inmediaciones de una gasolinera de Bellreguard. Ha sido detenido y puesto a disposición judicial.


Al final, lo que simulaba una pistola parece ser que se trataba de un tubo de hierro cortado similar al cañón de un arma, dado que en el registro del vehículo no se ha encontrado ninguna pistola y sí un tubo de similares características. Se investiga además, si este robo de Bellreguard guarda relación o no con otro ocurrido ayer en el vecino municipio de l’Alqueria de la Comtessa.