Inmaculada Guerrero Bolinches es la Mantenedora de la Fallera Mayor de Oliva


La Federación de Fallas de Oliva ha dado a conocer el nombre de la Mantenedora de la Fallera Mayor de Oliva de 2018, Mireia Burgos Salinas.
La mantenedora será Inmaculada Guerrero Bolinches, Vicepresidenta de Cultura en la Junta Central Fallera de Valencia desde el año 2016.




 

Inmaculada Guerrero Bolinches es la Mantenedora de la Fallera Mayor de Oliva

Inmaculada nació en el barrio del Botánico de Valencia. Es maestra de Primaria, maestra de valenciano y formadora de formadores. Se dedica a la docencia desde hace treinta años.
Casada y con tres hijos, todos forman parte de la Comisión Borrull-Turia, de la Agrupación de Fallas del Botánico. Su trayectoria fallera se larga, es poseedora del Bunyol de Or en fulles de Llorer i Brillants.
Ha participado en el concurso de teatro en valenciano de la Junta Central Fallera en numerosas ocasiones. De hecho, actualmente, es la actriz más nominada y galardonada del certamen con nueve "Saragüells".
Todos estos motivos la llevan a ocupar el cargo de Mantenedora de la Fallera Mayor de Oliva 2018, Mireia Burgos y Salinas. Y seguro que nos ofrecerá una visión muy interesante sobre las fallas desde la parte más activa de la misma.